Para una tarde de deportes con familia y amigos, estas tradicionales botanas nunca pueden faltar, siendo el platillo perfecto para este domingo 8 de febrero mientras disfrutas del Super Bowl 2022, dónde se enfrentarán los New England Patriots y los Seattle Seahawk a partir de las 17 horas, con el show de medio tiempo del puertorriqueño Bad Bunny.
Y aunque sea una tradición de los Estados Unidos, este partido une a familias, y en Yucatán no es la excepción, por lo que cientos de familias se reunirán a disfrutar de este partido, y como es costumbre, no pueden faltan unas exquisitas botanas muy al estilo yucateco que serán lo principal.
Noticia Destacada
Elijah Arroyo: de Cancún al Super Bowl LX con los Seahawks
Sikil p´aak: Antojito ancestral maya, el Sikil p´aak proviene de los vocablos 'Sikil' (pepita) y 'p'aak' (tomate), siendo un antojo de pepita de cabalaza asada y molida, mezclada con cebollina, agua, sal con cilantro, tomate y chile habanero al gusto, perfecta para acompañar con tostadas o totopos.
Codzitos: Conocidos también como tacos dorados, los cotzitos nunca pueden faltar, una botana perfecta siendo un taco de tortilla dorada como una tortada acompañada de salsa de tomate y queso sopero.
Kibis: Los famosos kibis yucatecos, siendo una variante de una albóndiga, sus ingredientes son masa de trigo rellena de carne molida, acompañada cebolla morada al gusto y un chile habanero.
Noticia Destacada
NFL lanza mensaje a Bad Bunny previo su show en el Super Bowl LX
Chicharra: Siendo carne o cuero de cerdo frito en su propia grasa, es de amplia tradición y consumo local. Con cáscara, trozos de 'puyul', y kastacán, buche, entresijo, hígado y oreja, preparada con tomate, cebolla, de naranja agria y chile habanero al gusto.
Charritos: Por último, aunque los charritos se consumen mucho en otros lugares del país, es cierto que en Yucatán muchas personas botanean con un plato de charritos con jamón y queso, pero no cualquier queso.
El famoso queso que llevan los charritos yucatecos se llama daisy y se caracteriza por su color amarillo intenso, casi anaranjado.