La mañana de este sábado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), dio a conocer que tras un análisis exhaustivo, realizado en coordinación con Protección Civil de Yucatán (Procivy), se determinó que partir del próximo lunes 9 de febrero el horario de entrada a clases vuelva a la normalidad.
De acuerdo con la dependencia, esta medida aplica para todas las insituciones educativas de la entidad. Cabe recordar que fue el pasado 28 de enero, cuando la autoridad anunció el ajuste en el horario de entrada a los colegios, pasando de las 7:00 a las 8:00 horas.
Lo anterior por el descenso marcado de las temperatutas, debido a la presencia de diferentes sistemas frontales, que ingresaron a la región durante el mes de enero y prinicipios de febrero dejando, incluso, temperatutas históricas para el territorio yucateco.
En el comunicado, difundido a través de los medios oficiales de la Segey, se agradeció a las familias, docentes y estudiantes por su compresión y colaboración durante el periodo de ajustes. La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que será a partir del martes 10 de febrero cuando los valores comenzarán a aumentar gradualmente.