El ingreso de aire marítimo tropical favorecerá condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como una baja probabilidad de lluvias durante este lunes 9 de febrero, informó el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida.
De acuerdo con el pronóstico, se espera un ambiente cálido durante las tardes y templado a fresco al amanecer, con vientos dominantes del este-noreste y rachas que podrían superar los 40 kilómetros por hora, principalmente sobre el litoral peninsular.
Noticia Destacada
SSP mantiene operativo permanente para localizar a Mirna del Socorro Barrera Vera
Estas condiciones prevalecerán en Yucatán y Campeche; no obstante, en Quintana Roo se prevén lluvias aisladas en el norte y sur de la entidad, asociadas al calentamiento diurno.
En la ciudad de Mérida, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados Celsius al amanecer y hasta 28 grados por la tarde.
Para el puerto de Progreso se pronostican mínimas de 18 grados y máximas de 27 grados, mientras que en Tekax los valores podrían ir de los 11 a los 30 grados Celsius.
Noticia Destacada
Años de espera sin resguardo obligan intervención fuera del Hospital O’Horán de Mérida
En el Oriente del estado, municipios como Tizimín registrarán temperaturas de entre 14 y 29 grados, y en Valladolid se esperan condiciones similares, con mínimas de 14 grados y máximas de hasta 29 grados Celsius.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en zonas costeras y actividades marítimas, así como mantenerse atenta a los avisos oficiales emitidos por Protección Civil y los organismos meteorológicos.