Síguenos

Última hora

Bad Bunny hace historia en el Super Bowl LX; estos fueron sus mejores momentos

Campeche

Bajas ventas y escasez de pescado afectan a comerciantes de la zona fría en el mercado de Champotón

Las ventas en la zona fría del mercado de Champotón han sido bajas desde enero, con escasez de especies como sierra y cazón debido a los frentes fríos

Cuaresma podría mejorar la demanda de pescado en Champotón
Cuaresma podría mejorar la demanda de pescado en Champotón / Jorge May

Julio Tzel informó que las ventas en la zona fría del mercado de Champotón han sido muy bajas desde el mes de enero, y reconoció que hay escasez de algunos productos de escama como la sierra y el cazón, debido a las bajas capturas ribereñas por el litoral.

Pescadores reportan recuperación gradual tras los frentes fríos

Noticia Destacada

Sierra, carito y chachí: venta de pescado mejora en los muelles de Campeche

“Las ventas andan un poco bajas desde enero. Tanto el lanceo como en la lisera la situación ha sido complicada ante bajos volúmenes de captura derivado de tantos eventos de norte en la zona”, refirió. Señaló que estos eventos climatológicos igual afectan a la zona fría porque el pescado se escasea; no obstante, comentó que, pese a este panorama, ha decidido mantener precios accesibles con el objetivo de no afectar al consumidor.

Entre los productos que presentan mayor escasez se encuentran el cazón, que se comercializa a razón de 80 pesos el kilo, y la sierra, cuyo precio alza los 100 pesos. Incluso pescados económicos como el chachí han comenzado a escasear. “Lo que hay mucho es la cojinuda, cuyo kilo anda entre los 20 y 25 pesos aquí en la zona fría del mercado de Champotón”, añadió.

A pesar de este complicado panorama, Julio Tzel confía en que la situación va a mejorar llegando la temporada de Cuaresma, periodo en que la demanda del producto de escamas tiende a incrementar un poco.

Por Esto! en Whatsapp: sigue aquí nuestro canal

JY