
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) aseguró que no se dará ni un paso atrás en la modernización del Sistema Va y Ven, se trata de un replanteamiento total, sobre todo de aquellas rutas que hoy son consideradas como no funcionales y que ocasionan, según la oficina gubernamental, un gasto excesivo de recursos.
Noticia Destacada
Creencia maya resiste en Acanceh: el ritual que protege a los recién nacidos del mal
También se replanteará el sistema financiero, las leyes y reglas que rigen el Va y Ven, así como el modelo de operación, dijo Jacinto Sosa Novelo, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
Reingeniería operativa
A pesar de los constantes operativos de la agencia respecto a algunas rutas, donde las unidades han disminuido por la misma razón, Sosa Novelo explicó que todo es con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Estas medidas son parte de una estrategia de “reingeniería operativa” para evitar situaciones futuras.
El titular de la ATY aseveró que la directriz de la transformación del transporte público en el estado ha sido marcada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, y será la única línea de acción que se seguirá e implementará, no se esperará ni un segundo más para accionar a favor de este servicio público, que mueve a miles de personas todos los días en todas las rutas de la ciudad, y algunas de ellas conectan con otros municipios como Umán y Kanasín, y con comisarías de Mérida.
Finalmente, se informó que el Gobierno del Estado seguirá haciendo fuerte al transporte público de Yucatán, esto para que no le falte a la ciudadanía y otros sectores se vean perjudicados, recordando que la mayoría de los usuarios son estudiantes y trabajadores de todos los giros, que mueven la economía del estado.