
De nueva cuenta trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizaron una protesta la mañana de este martes 7 de octubre, en la entrada principal del Aeropuerto Internacional de Mérida, encabezados por Servio Rosado Aparicio, donde colocaron sillas y mantas para demandar atención médica digna.
Como ya se ha vuelto costumbre e imitando a los marchistas de la Ciudad de México la presencia de los manifestantes causó caos vial en la avenida Internacional o Aviación por ser una de las más transitadas especialmente a esa hora, en la que muchas personas usan esa vía para ir a sus lugares de trabajo o para ir de compras al centro de la ciudad.
Tal como ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando los trabajadores de PEMEX realizaron la misma muestra de inconformidad propiciando que automovilistas, transportistas de carga, de servicio público de pasajeros, circulen por esa vía.
Otros utilizaron otras vías de acceso para entrar a la terminal aérea por calle de la colonia Manuel Crescencio Rejón. Servio Federico Rosado, explicó que durante años ha realizado protestas para demandar mejor atención médica y entrega de medicamentos que les proporciona PEMEX, poniendo en riesgo la salud de sus empleados y sobre todo a los jubilados y personas de la tercera edad.

Noticia Destacada
Jubilado de Pemex en situación de calle provoca movilización en Carmen por presunto asalto; estaba ebrio
Estamos luchando por nuestra vida desde hace años y no tenemos medicamentos, no hay servicio médico. Tenemos que gastar el dinero que nunca devuelve la empresa violando la cláusula 89 del contrato colectivo y van a continuar este tipo de manifestaciones hasta que les den una respuesta positiva.