La Arquidiócesis de Yucatán emitió un comunicado en el cual alertó a la comunidad religiosa por fraudes de falsos sacerdotes, quienes pasan en las viviendas pidiendo apoyos económicos.
A través de redes sociales, la Arquidiócesis de Yucatán declaró que han estado al tanto de reportes sobre el apoyo económico que un grupo de personas solicita en domicilios particulares en nombre de los Misioneros de Guadalupe.
Noticia Destacada
Criptas y nichos en iglesias, alternativa ante saturación de panteones en Yucatán; cuestan hasta 15 mil pesos
Declararon que estas personas usan una carta falsificad ay sin fecha para pedir apoyos económicos en las viviendas, por lo que destacaron que ni las parroquias, solicitan donativos casa por casa.
De igual forma, informaron que han recibido reportes sobre ciertos ministros no católicos que han causado confusión entre la comunidad religiosa, señalando que no pertenecen a la Iglesia Católica ni a la Arquidiócesis.
Noticia Destacada
Arzobispo de Yucatán celebra la elección de León XIV y destaca su cercanía con Latinoamérica
"Estos ministros de culto han suscitado dudas entre los fieles, pues estos celebran actos de culto similares a los del rito católico (misas, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas, unción de enfermos), e incluso los realizan en los domicilios particulares o en recintos que no pertenecen al culto público de la Arquidiócesis", indicaron.
Finalmente, exhortaron a los fieles católicos a que se dirijan siempre a sus párrocos o comunidades parroquiales, quienes podrán orientarlos y acompañarlos oportunamente.