Alrededor de 20 de los 30 operadores de la empresa Flex Shuttle suspendieron labores entre las 7:00 y las 10:00 horas, porque no les pagaron sus comisiones de la primera quincena de diciembre. Únicamente les entregaron su aguinaldo hasta las 10:00 horas.
Los taxistas explicaron que desde hace cuatro meses que la empresa, con base en la Ciudad de México, les atrasa el pago cinco o más días y los hace descansar dos días, pero sólo les pagan uno y eso les afecta económicamente, porque la mayor parte depende de sus comisiones para equilibrar sus ingresos y sostener la economía familiar.
Noticia Destacada
Vigila Profeco comercios y aerolíneas en el aeropuerto de Mérida durante temporada vacacional
Los inconformes manifestaron que muchos trabajan bajo amenaza de que los “corran” si mantienen ese tipo de conductas, pero en realidad la empresa, lejos de apoyarlos, les atrasa sus pagos quincena tras quincena y los obliga a ceder un día de trabajo, lo que consideran injusto.
Noticia Destacada
Inicia operaciones el vuelo Toronto-Mérida de WestJet por la temporada invernal
Según los operadores, sólo a cinco de sus compañeros les pagaron el domingo su aguinaldo y comisiones, mientras que a los demás hasta ayer les pagaron sus aguinaldos, pero no sus comisiones que, reiteran, les permiten equilibrar sus ingresos, dado que el sueldo base es de apenas dos mil pesos semanales, en tanto que las comisiones ascienden a tres a cuatro mil pesos, sobre todo en esta época del año que hay más gastos.