Durante el operativo de seguridad pública y vialidad implementado por la Policía Municipal de Mérida la tarde del 24 de diciembre y la madrugada del 25, se reportó un saldo blanco, sin incidentes graves que lamentar.
El operativo incluyó recorridos en unidades policiales y rondas a pie en zonas de mayor afluencia de personas y paraderos. Además, el área de Servicios Viales desplegó elementos en puntos de mayor tráfico para garantizar la fluidez vehicular y la seguridad de peatones.
Durante estas acciones se realizaron dos detenciones por disturbios en la vía pública, y los implicados fueron trasladados a la Cárcel Municipal para su puesta a disposición del Juez Cívico Calificador. Asimismo, cinco incidentes de tránsito fueron atendidos por personal de Peritos de Tránsito y solucionados entre las partes involucradas.
Noticia Destacada
“Se come lo que hay”: familia de pepenadores en Tizimín vivirán Nochebuena entre carencias
El equipo de paramédicos valoró a 16 personas, además de realizar tres traslados al albergue El Buen Samaritano.
En coordinación con la SEDENA, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, se verificaron puestos de venta de pirotecnia durante los días 22, 23 y 24 de diciembre, asegurando que contaran con permisos y cumplieran con las medidas de seguridad establecidas. Se prevé que estas acciones se repitan los días 29, 30 y 31 de diciembre.
La Policía Municipal de Mérida indicó que continuará con el operativo especial durante la temporada decembrina para garantizar la seguridad de quienes visiten el centro de la ciudad.