Con motivo de las celebraciones de Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo especial de tránsito en avenidas principales, el anillo periférico y carreteras estatales, colocando filtros de revisión y reductores de velocidad para disminuir riesgos de accidentes.
De acuerdo con el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre, entre las 07:00 horas del 24 de diciembre y las 06:00 horas del 25, se registraron ocho percances viales, que dejaron como saldo nueve personas lesionadas y una víctima mortal.
Noticia Destacada
Exhorta Protección Civil de Yucatán a evitar la pirotecnia
El fallecido fue un joven motociclista que alrededor de las 02:00 horas circulaba en el tramo Noc Ac–Sierra Papacal, entronque Kikteil, donde al invadir el carril contrario impactó de frente contra otro vehículo, perdiendo la vida en el sitio.
Las autoridades informaron que durante las inspecciones en los filtros de control no se detectaron conductores bajo los efectos del alcohol, por lo que no hubo detenciones relacionadas con este motivo.
En paralelo, las unidades de Auxilio Vial brindaron 19 apoyos a automovilistas que presentaron fallas mecánicas, eléctricas, problemas con neumáticos o falta de combustible.
La SSP reiteró que estas acciones buscan prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades decembrinas.