
Este miércoles 14 de mayo será una fecha que difícilmente podrán olvidar los familiares de Fabiola Che Yah, joven originaria de Tzucacab, quien resultó gravemente herida en un percance vial, que los involucró a ella, a su pareja sentimental y al bebé que esperaban. Fue el pasado martes 29 de abril, mientras circulaban en una motocicleta, cuando fueron impactados por una camioneta bajo el puente de Altabrisa, cerca del anillo periférico de Mérida.
En una primera instancia, el lamentable incidente le arrebató la vida a Ángel, y al hijo que llegaría a sus vidas. Hoy, tras 15 largos días de agonía, la familia de Fabiola, quien permaneció a las afueras del hospital desde el día de los hechos, recibió la desafortunada noticia de la partida de la joven, que tan solo contaba con 21 años de edad. "Fabiola descansa en paz con el amor de su vida y su bebito", compartieron sus familiares a través de redes sociales.
Este mismo día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), arribaron al lugar para realizar el traslado del cuerpo, a fin de practicarle la necropsia correspondiente, y poder determinar la causa de muerte. La situación generó indignación y angustia entre los seres queridos de la víctima, quienes solo pedían privacidad para poder velar el cuerpo.
"Yo quiero llevar a mi hija, para velar en mi casa, en mi pueblo Tzucacab y la Fiscalía dice que se va a llevar el cuerpo. Para qué si ya se murió", cuestionó Armando Anselmo Che Chale, padre de Fabiola, quien además señaló que las autoridades saben perfectamente la causa del deceso. "Le pido a la autoridad que nos de también esa oportunidad, que no lo lleven, así como está libre el chavo, también que nos den la oportunidad de llevarnos el cuerpo, así como está", comentó.

Noticia Destacada
“Que haya justicia en el caso”: Padre de Ángel, joven fallecido tras ser atropellado en Mérida, se reúne con Joaquín Díaz Mena
"La justicia se hace a su manera"
Al cuestionarle si se realizarán protestas para exigir justicia, Armando Anselmo, afirmó que aunque quieren la justicia, saben que esta se hace a su manera, haciendo referencia al responsable y a su defensa. "Merece ese muchacho, y también su papá sabe que merece estar en la cárcel, porque es un delito" dijo con firmeza. Lamentó que a pesar de que existen diversas pruebas, incluyendo la grabación de una cámara de vigilancia, la juez dejó en libertad al implicado.
El hombre agradeció a la sociedad meridana y a la gente de su pueblo, quienes se han sensibilizado con el caso, apoyando a la familia. "Ni siquiera se acercó ni una autoridad, ni un defensor de él (el responsable), ni un papá que nos traiga un vaso de agua", declaró con la voz entrecortada. Recordó que desde el día del accidente montaron un campamento a las afueras del recinto médico, y se mantuvieron velando por la salud de la joven hasta su fallecimiento el día de hoy.