
La mañana de hoy, entre decenas de familias yucatecas, la alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón Laviada, inauguró el nuevo “Felinario Balam Balam” en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya.
De acuerdo a la primera edil meridana, esta fue una obra que su administración dio continuidad y conclusión, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos de recurso municipal, y que hoy, este espacio de conservación de vida silvestre, específicamente de los felinos, ya se encuentra abierta para el disfrute del público en general.
En Balam Balam, se le dio prioridad al jaguar, el felino más grande de América y que una parte importante de su población, se encuentra en selvas yucatecas.
Asimismo, se podrá observar cómo viven leones africanos, tigres de bengala y pequeños felinos nativos de Yucatán como el ocelote, y el tigrillo.

Noticia Destacada
“Me dijeron, pero yo no sé nada de eso”: Desalojan a un abuelito de su casa en Mérida
Finalmente, se comunicó que, el nuevo felinario tiene más de una hectárea de extensión, y los visitantes podrán observar a los ejemplares desde una rampa que conduce a la parte superior de los encierros, o desde la zona baja, donde podrán verlos a través de un cristal seguro.