En un ambiente marcado por la esperanza de cambio y justicia sindical, este martes se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo comité que dirigirá el Sindicato de Trabajadores del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), encabezado por David Ortiz Escalante, quien asumió la responsabilidad de liderar una nueva etapa para la agrupación con un mensaje firme: “es momento de trabajar y dejar atrás la grilla”.
Noticia Destacada
Ecocidio sin precedente en la Península: Menonitas talan y queman árboles en 600 hectáreas de selva maya en Yucatán
Durante su primer mensaje como secretario general, Ortiz Escalante delineó una serie de compromisos urgentes con los que buscará marcar distancia de administraciones anteriores.
Enfatizó que su prioridad inmediata será atender las demandas pendientes de las socias viudas que no han recibido su indemnización por el fallecimiento de sus esposos, un rezago que —aseguró— no puede continuar ignorándose.
“Son muchas las deudas y las omisiones que deja esta administración saliente. No podría enumerar todas las prioridades, porque son muchas, pero vamos a atacarlas una por una, con compromiso y responsabilidad”, declaró.