
Los kibis son parte de la gastronomía de Yucatán, y aunque no sean originarios del estado, son tradición de la entidad; sin embargo, su precio ha causado sorpresa, luego de que un conocido restaurante los vendiera en $150.00 pesos.
El tiktoker @soypeninsulero expuso la situación que se vive en Mérida, ahora con su gentrificación por la venta de Kibis en casi siete veces su precio original.

Noticia Destacada
Tunden a la youtuber Superholly por promover la invasión inmobiliaria en la costa de Yucatán
Relató que pasó a un restaurante ubicado sobre la zona turística de la calle 60 del Centro Histórico, y entre su menú, le llamó la atención la venta de un kibi por $150.00 pesos.
"Imagínense pagar ese precio cuando es evidente que no vale eso, ni siquiera la mitad de lo que se vende normalmente un kibi", expuso.
Al preguntar a una mujer que vende kibis en otra zona del Centro de Mérida, le indicó que un kibi relleno tiene un costo de $25.00 y sin relleno en $18.00 pesos.

Noticia Destacada
Captan nube con forma de deidad maya durante un vuelo sobre la Península de Yucatán
Compartió que compró dos kibis por menos de $50.00 pesos, siendo una enorme diferencia de precios, por lo que pidió que no se gentrifiquen los kibis.
Los comentarios no se hicieron esperar, por lo que más usuarios locales reclamaron que la venta de kibis no debe ser tan cara como se acostumbra.