
Tras denunciarse una situación de presunto acoso sexual por parte del Director de la Escuela del Centro de Estudios Superiores de la CTM, Luis E.N., el gobernador Joaquín Díaz Mena reprobó toda forma de violencia, por lo que externó su apoyo para que las autoridades trabajen en las investigaciones.
Durante la transmisión de cada lunes a través de Facebook Live, el Gobernador del Estado respondió al mensaje de justicia que le dejaron en comentarios sobre la denuncia de acoso sexual que fue interpuesta contra el Director de la Escuela CTM en Mérida.
Al respecto, reprobó todo tipo de violencia, en especial aquella que atenta contra la integridad y la dignidad de las mujeres, por lo que con el respeto a la autonomía, a la Fiscalía General del Estado, está seguro de que están investigando este caso y confía en que actuará con estricto apego a la ley para esclarecer lo ocurrido.
"En Yucatán nuestro Gobierno va a velar el cumplimiento de la ley para que nadie viva con miedo, en especial las mujeres", finalizó Joaquín Díaz Mena.
Fue el fin de semana cuando la joven Fernanda S.H. denunció a través de Facebook la situación de acoso que vivió por el Director General del Centro de Estudios Superiores CTM "Justo Sierra O'Reilly" cuando acudió a la oficina para resolver una situación académica.
La joven relató que una vez en la oficina, el Director cerró la puerta con seguro y comenzó a hacerle insinuaciones y le tocó sus partes íntimas.
Indicó que su desesperación fue tan grande que apenas pudo separarse abrió la puerta y la dejó salir, por lo que ya fue interpuesta la denuncia ante la FGE Yucatán.
Noticia Destacada
Arturo Islas Allende denuncia ecocidio en Celestún: Documenta basurero ilegal y captura de pepino de mar
Brindan acompañamiento integral
La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) también condenó el presunto caso de acoso sexual registrado en el Centro de Estudios Superiores CTM "Justo Sierra O’Reilly", donde una estudiante acusa directamente al Director del centro educativo.
Al respecto, la titular de Semujeres, Sisely Burgos Cano, anunció que brindará acompañamiento integral a la víctima, reiterando que en Yucatán no se tolera la violencia contra las mujeres.
Reiteró que el acoso y la violencia sexual no tienen cabida en Yucatán, y que la autoridad estatal estará siempre del lado de las víctimas para acompañarlas y defender sus derechos, por lo que precisó que la investigación corresponde a la Fiscalía General del Estado, a cuya autonomía se otorga pleno respeto, confiando en que actuará con apego a la ley para evitar impunidad.