Yucatán / Mérida

Joaquín Díaz Mena inaugura el Arrancodromo del Recinto Ferial de Xmatkuil en Mérida

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el Arracódromo de Xmatkuil, una pista de arrancones de 402 metros.
El Arrancodromo se encuenta en el Recinto Ferial de Xmatkuil
El Arrancodromo se encuenta en el Recinto Ferial de Xmatkuil / Roger Euan

Los amantes de la alta velocidad y los motores por fin cuentan con un espacio digno y seguro para llevar a cabo sus actividades con la inauguración del Arrancodromo ubicado en el Recinto Ferial de Xmatkuil.

Con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena inauguró este fin de semana el Arracódromo de Xmatkuil, una pista de arrancones de 402 metros equipada con pavimentación, barreras de protección, semaforización de salida, zona de amortiguamiento con grava e iluminación solar LED.

Noticia Destacada

Avanza con prioridad el proyecto de mejorar la educación de los niños en “Casa Otoch”

El mandatario destacó que se trata de un proyecto solicitado por la comunidad automovilística de Yucatán desde hace varios años, con el objetivo de contar con un espacio seguro y digno para la práctica de este deporte, evitando las competencias clandestinas en calles y carreteras. “Esta pista no es un lujo, es una respuesta a la gente que pedía seguridad, orden y oportunidades de esparcimiento”, subrayó.

De acuerdo con el gobierno estatal, la obra beneficiará de manera directa a más de 5 mil 600 personas y a la población en general de Mérida, además de dinamizar la economía local al atraer visitantes y generar actividad en talleres mecánicos y negocios relacionados con el automovilismo.

Noticia Destacada

Acuerdan modernizar la flotilla de unidades del FUTV en Yucatán y dar mejor capacitación a los choferes

Ramón Ortíz Estrada, presidente de Aceleración Mérida Club, recordó que el sueño de contar con una pista digna para el deporte motor en Yucatán inició hace casi dos décadas, cuando en 2006 presentaron un proyecto con la esperanza de hacerlo realidad.

En 2018, dijo, se asumió un compromiso público que fue ratificado por el ahora gobernador y ahora ese compromiso se materializa con la inauguración del nuevo arracódromo.

“Para nosotros, amantes de los arrancones, es motivo de orgullo haber depositado nuestra confianza y ver que se cumple la palabra empeñada; durante más de 20 años soñamos con recorrer los 402 metros en un espacio seguro y adecuado, y hoy lo logramos gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado”, expresó.

Añadió ue esta obra representa no solo un triunfo deportivo, sino también la apertura de puertas a una disciplina que durante mucho tiempo fue ignorada y castigada por anteriores administraciones.

Díaz Mena, por su parte, también agradeció el respaldo del Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para concretar proyectos de infraestructura recreativa y deportiva. “Queremos que nuestros jóvenes encuentren en Yucatán oportunidades para estudiar, trabajar y emprender, pero también para divertirse sanamente.

Esta pista es para ellos, porque escuchamos su voz”, afirmó. Asimismo, señaló que el arracódromo permitirá realizar competencias nocturnas gracias a la nueva iluminación instalada, y ratificó el compromiso de su administración de apoyar tanto a los deportes tradicionales como a disciplinas alternativas.