
Una mujer, identificada como Esmeralda Alonzo Aguilar, lamentó haber sido objeto de ofensas, al utilizar un baño para damas, ubicado al interior de una reconocida plaza comercial del norte de Mérida.
En su testimonio, difundido mediante redes sociales, detalló que se encontraba al interior del sanitario, retocándose el labial, en compañía de otra persona, cuando una mujer ingresó, y pocos segundos después salió del sitio, visiblemente alarmada.
"Cuando salgo me dice mi acompañante que una señora había salido del baño gritando que había un "topu, así un escándalo" narró la víctima, quien además contó que la inconforme, incluso, notificó a su pareja, y juntos buscaron a guardias de seguridad para que intervinieran.
Alonzo Aguilar, comentó que al salir del baño, y encontrarse con diversas personas, incluidos los elementos de seguridad, la denunciante comenzó a ofenderla. Ante esta situación, uno de los guardias intervino y solicitó a la mujer que detuviera las ofensas.
"Qué bueno que el guardia estaba sensibilizado al tema", declaró Esmeralda. De acuerdo con la narrativa de los hechos, el trabajador indicó que no podía hacer nada porque se podría meter en un problema al violentar derechos.

Noticia Destacada
Tunden a una influencer yucateca por decir que los campechanos hacen todo al revés
Además, otros testigos de los hechos, condenaron las agresiones y mostraron su apoyo a la víctima. "La verdad que no quise hacer grande el show, pero qué feo encontrarnos con estas situaciones que retroceden muchos espacios por la ignorancia de una persona" finalizó.
Usuarios responden y encienden la polémica
El suceso generó polémica, y cientos de usuarios expresaron sus opiniones. La mayoría de comentarios mostraron rechazo al hecho de que una mujer trans utilice un sanitario de mujeres. Aunque algunos dijeron rechazar actos de violencia, señalaron que la víctima no actúo de forma correcta.
"Independientemente de lo que cada quien se sienta y como se vista, el baño de mujeres es para MUJERES y el de hombres para HOMBRES, punto" o "No estoy en contra, pero una cosa es sentirte mujer, pero eres de sexo masculino tienes entrar baño de caballeros", fueron algunas de las respuestas de los internautas.