Yucatán / Mérida

Zoológicos de Mérida se convierten en el principal atractivo de la ciudad durante el día de asueto

Uno de los principales atractivos fue el recientemente inaugurado felinario Balam Balam, el cual mantuvo una importante afluencia de personas.
Las familias asistentes disfrutaron de los diferentes atractivos que ofrecen las instalaciones
Las familias asistentes disfrutaron de los diferentes atractivos que ofrecen las instalaciones / Roger Euán

Los principales zoológicos de Mérida se convirtieron en los puntos preferidos por las familias del municipio para disfrutar el día de asueto por la celebración de la Independencia de México. Tan pronto concluyó el Desfile Cívico Militar realizado en el primer cuadro, el Parque Zoológico Centenario comenzó a recibir a sus primeros visitantes, sumando a más de dos mil durante la jornada.

Como suele ser tradición en este recinto, las familias asistentes disfrutaron de los diferentes atractivos que ofrecen las instalaciones, incluidos el viaje en trenecito, el área de juegos infantiles, el teleférico y la zona con los animales. Aunque la mayoría de visitantes llegó durante la mañana, entrado el mediodía la afluencia continuó en menor medida, pero dentro de lo esperado para la fecha, de acuerdo con lo informado por la dirección del parque a POR ESTO!

Noticia Destacada

Inauguran el Felinario Balam Balam en el zoológico Animaya de Mérida

Una escena similar se pudo observar en el segundo zoológico de la comuna, Animaya, el cual también fue uno de los destinos predilectos de las familias yucatecas, tanto por los atractivos con los que cuenta como por ser uno de los pocos espacios de su tipo que abrieron a pesar del inhábil. Entre las actividades que más personas reunieron en el parque ubicado en Ciudad Caucel estuvieron nuevamente el trenecito y la zona safari, con atracciones más puntuales como una muestra de Guacamayas.

Otro de los atractivos principales fue el recientemente inaugurado felinario Balam Balam, el cual mantuvo una importante afluencia de personas, en especial infancias que se aproximaron a estas instalaciones para visibilizar a los 15 ejemplares con los que cuenta, entre ellos jaguares, leones, un león blanco, un tigre, ocelotes, tigrillos y un jaguaundi.