
El diseñador guatemalteco, Billy Manolo, quien desde hace algunos años radica en la capital yucateca, lugar en donde ha logrado posicionar sus proyectos de moda, denunció, a través de redes sociales, haber sido víctima de presuntas agresiones y amenazas por parte de una mujer de origen extranjero.
De acuerdo con su testimonio, y según pudo observarse en un video captado por una cámara de seguridad instalada en su negocio, una boutique de vestidos, ubicada en la calle 60 del centro de Mérida, la probable responsable de la agresión, acudió al lugar, visiblemente alterada, para cometer los hechos de los que se le acusa.
La víctima, señaló que la situación ocurrió la tarde del pasado martes 2 de septiembre, cuando, junto a una trabajadora, se encontraba realizando cuentas. De un momento a otro, la mujer ingresó al local para supuestamente saldar una deuda, sin embargo, rápidamente perdió la calma para posteriormente agredir verbal y físicamente al diseñador.
Manolo informó que dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1, además de que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). A pesar de esto, declaró para medios de comunicación locales que teme por su seguridad, ya que la supuesta agresora se hospeda en un hotel cercano a la zona del comercio.