El Ayuntamiento de Mérida confirmó que no se otorgarán nuevos permisos para la venta ambulante durante las presentes actividades por el Carnaval, y únicamente se renovarán alrededor de 30 autorizaciones ya existentes, como parte de la estrategia municipal Mérida Ordenada.
En entrevista con POR ESTO!, Alfonso Lozano Poveda, secretario técnico del Servicio Público de Mercados de la Comuna, advirtió que los vendedores que no cuenten con permiso vigente serán retirados de los puntos donde se instalen, con el objetivo de evitar la obstrucción de banquetas y vialidades, una de las principales quejas ciudadanas en estas fechas.
Noticia Destacada
Alcaldesa de Mérida fortalece programa Chambea Seguro con nueva entrega de cascos
El funcionario aclaró que la medida no busca impedir que las personas se ganen la vida, sino garantizar el orden en la vía pública y proteger a quienes sí cumplen con la normatividad. Añadió que los vendedores autorizados no se concentrarán únicamente en mercados, sino que serán distribuidos en zonas amplias como el Paseo de Montejo y otras avenidas, para evitar afectaciones a peatones y automovilistas.
Precisó que no se expedirán permisos para los derroteros del Carnaval y tampoco por el Día del Amor y la Amistad. En el primer caso, explicó que los vendedores fueron previamente organizados y autorizados por el Comité Permanente, en coordinación con dependencias municipales.
Noticia Destacada
Llega a Mérida una nueva sede del Corporativo de BBVA en Yucatán
Por su parte, José Enrique Molina Casares, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, estimó que las celebraciones del Día del Amor y la Amistad dejarán una derrama económica aproximada de 676 millones de pesos en el comercio formal de la ciudad, principalmente en la venta de regalos, flores, ropa, calzado y consumo en restaurantes.