Entre un hotel de cadena internacional, un supermercado de primera clase, así como centros comerciales de grandes cadenas, se construye la nueva sede del corporativo de BBVA en Yucatán, que se ubica en la calle 60 Norte en Xcumpich de la ciudad de Mérida, pero que coordinará operaciones de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Esta nueva inversión, que lleva por nombre Complejo 60 Norte, generará un aproximado de mil 200 empleos directos, sin embargo, en este proceso de construcción, ya ha generado al rededor de 250 oportunidades laborales. Asimismo, se anunció que, en el complejo, habrá dos torres residenciales con 108 departamentos, así como dos departamentos torres de oficinas de 10 niveles, 15 restaurantes y más de 30 locales de servicio.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena se reúne en Mérida con el embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze
Joaquín Díaz Mena, Gobernador de Yucatán, aseveró que, este tipo de inversiones, refleja la confianza en la estabilidad, en la capacidad técnica y en el talento de la gente yucateca, porque, el 100% de las compañías involucradas en la construcción de este proyecto son locales, por lo que la derrama económica del estado se ve impulsada de manera limpia y eficaz.
El titular del Ejecutivo, añadió que, la llegada de la nueva sede corporativa de BBVA, consolida a Mérida como centro financiero del sureste del país, a su vez, esto genera competitividad y dinamismo económico. “Reconozco a quienes impulsan este proyecto Gracias por confiar en Yucatán como sede de largo plazo, pues invertir aquí significa apostar por estabilidad y por talento profesional” agregó Díaz Mena.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena reconoce la labor de la Fuerza Aérea Mexicana en el marco de su CXI aniversario
Por su parte, Cecilia Patrón Laviada, Presidenta Municipal de Mérida, aseguró que decidir invertir y construir en la capital del estado, es sinónimo de confianza y calidad de vida. Además, la llegada de esta inversión, es justo en el momento en el que Mérida se está ordenando, y en el que las personas exigen conocer a sus autoridades, pero también, exigen que estas cumplan con sus obligaciones.
Eduardo Osuna, representante de BBVA en el sureste del país, señaló que, después de 13 años de pláticas y negociaciones, se consolidó la construcción de esta nueva sede corporativa, la cual, significa calidad de vida, tanto para los trabajadores de planta, como para los nuevos que llegarían.
“Es parte de una transformación profunda que hemos venido impulsando en todo para modernizar los espacios y adaptarnos a una nueva forma de trabajar, que es más colaborativa, más integrada y mucho más ágil. Queremos que nuestros equipos tengan las mejores condiciones para innovar, para coordinarse mejor entre áreas y sin duda para servir mucho mejor a todos nuestros clientes” finalizó Eduardo.