Yucatán / Mérida

Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán ya tiene nuevo Presidente

José Molina Casares será el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán durante seis meses.

La ahora ex presidenta del CCE agradeció a sus homólogos de otras cámaras
La ahora ex presidenta del CCE agradeció a sus homólogos de otras cámaras / Gerardo Álvarez

José Enrique Molina Casares, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios, delegación Mérida (Canaco Servytur Mérida), será también el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) durante los próximos 6 meses, y fue electo por los otros 18 representantes empresariales de diversos sectores que forman parte de este consejo.

El mando le fue entregado por Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien estuvo al frente del CCE durante los últimos 6 meses. González Góngora, se dijo satisfecha, porque en este periodo, aunque corto, llevó las riendas del consejo a base del diálogo y el respeto, entre cámaras y también con representantes de los diversos órdenes de gobierno.

Noticia Destacada

Surada “cobra” una víctima: árbol cae sobre una persona en Piedra de Agua, Umán

La ahora ex presidenta del CCE agradeció a sus homólogos de otras cámaras, siempre el tener la disposición de apoyar en momentos importantes y cruciales para la economía. “Cuando fue necesario, actuamos con unidad y determinación, impulsando los temas de interés del sector empresarial y fijando una postura clara, firme y siempre institucional. Con criterio y enfoque de largo plazo”, replicó.

Además, la presidenta de la Canirac aseveró que, durante su gestión en el CCE, en todo momento se actuó con congruencia y responsabilidad, para contribuir en la toma de decisiones y acciones que inciden en el empresariado yucateco. Señaló que la unidad que siempre fomentó no solo es un gesto simbólico, también es una estrategia que fortalece a los empresarios.

Noticia Destacada

Vivienda para el Bienestar en Yucatán: Guía para tramitar la Constancia de No Propiedad

Por su parte, Molina Casares, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, reconoció el buen camino de la gestión anterior y aseguró que seguirá por el mismo rumbo, para buscar el bienestar, no solo de los empresarios, sino también de las miles de familias que viven del sector empresarial de Yucatán, aunque reconoció que el empresariado formal atraviesa por grandes retos económicos y políticos, pero llamó a continuar trabajando en equipo a los integrantes del consejo.

De igual manera, José Enrique anotó que la relación, por lo menos durante su gestión en el CCE, será respetuosa, firme e institucional. Dijo que los empresarios están en toda la disposición de colaborar para impulsar el desarrollo, pero también de señalar con responsabilidad cuando detecten la necesidad de corregir el rumbo, esto porque, según lo declarado, el crecimiento económico del estado no ocurre por inercia; se construye con decisiones responsables, con una visión a largo plazo y con certidumbre. En este contexto, la Alianza Yucatán la tendrán como estandarte, y no solo como un significado muy importante, pues agregó que no es solo un concepto, es una ruta de coordinación entre los sectores empresariales, la sociedad y el gobierno.

“El CCE será una voz muy clara y responsable, una voz que va a impulsar esta alianza con instrumentos de desarrollo y de estabilidad. Es por eso que si a Yucatán le va bien, los empresarios generan empleos, generan bienestar; evidentemente el Estado va a crecer”, finalizó el recién electo presidente del CCE.