Un mototaxista fue declarado culpable por la muerte de una menor de edad junto a su abuela cuando se presentó un accidente en la carretera Mérida-Progreso.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2022 cuando el mototaxista conducía el vehículo, pero al realizar una maniobra sin la precaución necesaria, y al causar un corte de circulación, fue impactado por otro vehículo, causando la muerte de la menor, su abuela y dos personas lesionadas.
Noticia Destacada
Hombre convulsiona en la terminal de Progreso, Yucatán
Noticia Destacada
Derrame de aceite en la vía Mérida-Progreso provoca volcadura de un automóvil
Posteriormente, el hombre fue acusado por los delitos de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa.
Noticia Destacada
Rescatan a abuelito luego de naufragar durante 48 horas en el mar de Progreso
Noticia Destacada
Auto 'fantasma' atropella a a una mujer en motocicleta en Progreso
Durante la audiencia, fiscales presentaron las pruebas que permitieron declarar culpable a A.R.M., por lo que ante el tribunal Unitario 2 de Enjuiciamiento, se realizó la individualización de sanciones.
El mototaxista fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión, además del pago de un millón 924 mil 400 pesos por cada una de las personas fallecidas, además de los gastos generados en las otras dos víctimas lesionadas; el encausado deberá pagar también 22 días de multa, entre las sanciones impuestas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC