Una mujer de 38 años intentó quitarse la vida autolesionándose en la puerta de su casa la madrugada de este lunes en la calle 19 por 46 del fraccionamiento Las Palmas en Tizimín, causando la movilización de policías municipales, estatales y ambulancia en donde fue trasladada la mujer en estado crítico al hospital San Carlos.
Fue alrededor de las cinco de la mañana de este lunes, cuando las sirenas irrumpieron la tranquilidad del fraccionamiento Las Palmas localizado al Norte de la ciudad, esto luego de que el 911 recibiera el reporte de una mujer gravemente lesionada al intentar suicidarse.
A la llegada de las unidades policiacas, eran esperadas al final de la calle por una mujer identificada como C. M. S., de 44 años de edad, quien informó que momentos antes su vecina que conoce como Liz, le había llamado e indicado que se sentía mal, y al salir de su domicilio vio a su vecina tirada en la puerta y bañada en sangre, por lo que dio aviso al umero de emergencias.
Noticia Destacada
Bolsa con vísceras y sangre en calle de Tekax genera fuerte movilización policiaca
La policía fue llevada donde estaba la mujer, quien en efecto fue encontrada en el piso como referencia en la puerta de su domicilio, y al confirmar la gravedad de su estado, se pidió el apoyo de paramédicos y ambulancias quienes llegaron lo más pronto posible, pues los policías habían previsto que ya no contaba con signos vitales.
Ante la llegada del paramédico de la Policía Municipal se inició su valoración y se informó que aun contaba con signos vitales, aunque muy bajos al parecer por la cantidad de sangre que había perdido, poco después la ambulancia de la policía estatal la unidad Y-43 y se pudo ofrecer la atención prehospitalaria necesaria.
Noticia Destacada
Detienen a un hombre en Tizimín con drogas y cinco bombas molotov
Se supo que la fémina presentaba lesiones en el cuello, muñecas, partes importantes del cuerpo que podrían ocasionar el fallecimiento de manera rápida, ante ello fue abordada en la ambulancia y trasladada de manera urgente al hospital San Carlos para su atención médica.
La Policía Municipal acordonó la casa desde la entrada principal en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal de Investigación para dar paso a las investigaciones correspondientes.