Gracias a una oportuna denuncia ciudadana, la Policía Municipal dio con una casa de la colonia La Huayita de Tizimín que era usada como bodega para almacenar artículos robados. En el lugar se logró la detención de tres personas, entre ellas una mujer y dos hombres.
Lo que inició como un reporte de tres personas sospechas, culminó como un golpe a la delincuencia que amenaza a la ciudad.
Vecinos de la zona notaron la presencia de tres personas sospechosas con varios objetos que ingresaron a un predio localizado en la calle 49E entre 28 y 26 de la colonia antes mencionada. Este hecho fue reportado de inmediato a los elementos de la Policía Municipal que rápidamente respondieron al llamado y acudieron al sitio.
Noticia Destacada
Cae en Yucatán hombre buscado desde hace casi 20 años por homicidio en Campeche
Según los testimonios, este grupo de personas se dedica al robo de objetos y vehículos en la colonia, por lo que al notar su presencia en un predio de la zona en posesión de varios artículos, pidieron a los policías una inspección del inmueble.
Los agentes llegaron al sitio y llamaron a la puerta, cuando los sospechosos salieron del domicilio se portaron agresivos con los oficiales, a pesar de que estos sólo estaban informando el motivo de su presencia.
Noticia Destacada
Presunto fraude de canastas navideñas desata intento de linchamiento en San Diego Tixcacal, Yucatán
Después de informar que realizarían una inspección de rutina y obtener el permiso para ingresar a la casa, los oficiales se encontraron con varias motocicletas en proceso de desarmado. Al checar los datos de las unidades se dieron cuenta que habían sido reportadas como robadas, al igual que algunas herramientas y otros objetos que se encontraban el lugar.
Al no poder comprobar la procedencia de estos artículos, se trasladó a los dos hombres y la mujer al cuartel Morelos, para después procesarlos y turnarlos a la Fiscalía General del Estado para seguir su proceso legal.