Síguenos

Última hora

Hopelchén pierde a 16 ejidatarios en dos años: la sucesión agraria enfrenta retos

Yucatán / Sucesos

Caen dos personas por el intento de homicidio de un hombre al Sur de Mérida

Dos personas fueron detenidas luego de agredir a un hombre en la colonia San José Tecoh, al Sur de Mérida.

Los dos detenidos permanecerán a disposición de un Juez de Control
Los dos detenidos permanecerán a disposición de un Juez de Control / Especial

Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y en colaboración con fuerzas federales, detuvieron a dos personas acusadas del delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en pandilla.

Se trata de David “N”, de 18 años, originario de Mérida, Yucatán, de oficio albañil, y María “N”, de 37 años, originaria de Champotón, Campeche, de oficio empleada de una cafetería.

Herencia de millones provoca detenciones y guerra legal entre primos

Noticia Destacada

Herencia millonaria desata batalla campal en la Fiscalía de Hunucmá: primos terminan detenidos

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, derivada de los hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2025, en la colonia San José Tecoh, al Sur de la ciudad de Mérida.

Con base en los datos recabados por los agentes y fiscales investigadores, la víctima, un hombre de 43 años, fue interceptado en la vía pública y agredido de manera conjunta por varias personas que portaban armas blancas y objetos contundentes, ocasionándole lesiones que pusieron en peligro su vida.

El ataque fue interrumpido por la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que provocó que los agresores huyeran.

Fiscalía imputa violencia familiar agravada por hechos ocurridos en el Centenario de Mérida

Noticia Destacada

Mujer enfrenta proceso penal por presunta agresión a su hija y nietos en el Centenario de Mérida

La víctima recibió atención médica, y la investigación permitió identificar a los probables responsables y solicitar la orden judicial correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, a fin de que se determine su situación legal conforme a derecho.