Acusada del delito de violencia familiar agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en contra de M.E.P., por hechos ocurridos en el Parque Zoológico Centenario, en la ciudad de Mérida.
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el 30 de abril de 2023, cuando la ahora acusada presuntamente agredió físicamente a su hija, luego de que la menor le reclamara por reprender a sus dos hijos menores de edad, quienes se encontraban jugando en el área recreativa del zoológico.
Noticia Destacada
Auxilian a una mujer que intentaba lanzarse de un puente en el Periférico de Mérida
La agresión fue presenciada por los dos niños, quienes además fueron insultados por la acusada, provocándoles ansiedad y temor, situación que derivó en la denuncia penal correspondiente ante las autoridades ministeriales.
Durante la audiencia inicial, celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba integrados en la causa penal 694/2025 y solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, la imputada se acogió al plazo constitucional, por lo que su situación jurídica será definida en los próximos días.
Noticia Destacada
Desmantelan una narcotiendita en Maxcanú tras cateo federal
Como parte del proceso, la Fiscalía solicitó la aplicación de medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas y permanecerán vigentes durante todo el procedimiento legal.
Entre ellas se encuentran la firma periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado y la vigilancia permanente por parte de dicha instancia.