Luego de ser detenido por golpear a su expareja en el Sur de Mérida, un hombre fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue el 22 de enero de 2024 cuando el acusado identificado como G.G.V.S. acudió al domicilio de la víctima en el fraccionamiento Palmas del Sur de Mérida, con quien hasta unos días antes mantenía una relación sentimental.
Noticia Destacada
Dan 21 años de prisión a un hombre por abusar de una menor en Sudzal
En el lugar, ejerció violencia física al golpearla con los puños en diversas partes del cuerpo y violencia psicológica mediante amenazas, además de causar daños materiales en la vivienda.
La afectada solicitó auxilio, por lo que elementos de seguridad intervinieron y lograron la detención del agresor en el sitio.
Noticia Destacada
Detienen a un hombre luego de matar a golpes a un perro en Kanasín
Durante el desarrollo del juicio, fiscales presentaron pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron acreditar la responsabilidad penal del acusado.
Además de la pena privativa de libertad, se le impuso el pago de 25 mil pesos por concepto de daño moral, el pago de daño material, la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición permanente de acercarse a la víctima. Asimismo, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.