
Dos mujeres resultaron con lesiones leves tras chocar sus motocicletas en una conflictiva intersección del fraccionamiento La Herradura de la ciudad de Motul. El accidente se derivó de la imprudencia de una conductora que no respetó una señal de alto.
El percance se registró en la calle 38 con 23, cuando Karen L.C.B., quien transitaba con preferencia de paso en una motocicleta Italika 110 cc negra, fue impactada por otro biciclo del mismo modelo y cilindraje, conducido por una mujer no identificada, que transitaba en la calle 23 y no respetó el disco de alto.
Ambas mujeres cayeron al pavimento tras la colisión. Testigos alertaron a las autoridades, ya que la señal de alto es claramente visible y, según afirmaron, fue ignorada por la conductora responsable.
Oficiales de la Policía Municipal y técnicos en urgencias médicas acudieron al sitio para proporcionar los primeros auxilios. Aunque se valoró también a una menor de edad, únicamente se reportó una persona con lesiones leves. Los daños materiales fueron menores.
Minutos más tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo amistoso, comprometiéndose a cubrir sus propios gastos. El convenio fue formalizado mediante una hoja de deslinde firmada ante las autoridades locales.
Hombre es vinculado por agredir a su pareja en Jacinto Canek Sur
Por otra parte, la Fiscalía aportó las pruebas para que L.M.C. fuera vinculado por lesiones calificadas, tras agredir físicamente a su pareja en un predio de la colonia Jacinto Canek Sur el 12 de mayo pasado. Según la causa penal 285/2025, la mujer estaba en la vivienda y el sujeto la agredió, además de morderla, razón por la cual solicitó ayuda policiaca.
En el Juzgado Primero de Control con sede en Mérida, la jueza consideró suficientes los datos y vinculó al acusado, además de conceder cuatro meses para concluir las investigaciones.