Automovilistas pusieron a salvo a un peatón que intentaba cruzar el Periférico Sur de Mérida, pero de repente sufrió convulsiones y acabó tendido en el pavimento, momentos después llegaron elementos de la SSP para resguardarlo.
El incidente ocurrió sobre el kilómetro 7 del Periférico Sur, cuando un sujeto no identificado estaba caminado y pretendió cruzar la vía de circulación, pero de repente se desplomó ante la mirada atónita de varios automovilistas que tuvieron que realizar una maniobra evasiva para no arrollarlo.
De inmediato varios conductores descendieron de sus unidades y lo cargaron para llevarlo hasta el acotamiento, otros testigos dan parte a las autoridades arribando tres unidades de la Secretaria de Seguridad Pública asignadas al Periférico, cuyos elementos se hicieron cargo del hombre.
Según indicó el sujeto, quien se negó a proporcionar sus generales, es una persona en situación de calle y se dedica a recolectar envases de pet, por lo que caminaba por el Periférico arrastrando una vieja carriola, pero cuando se dispuso a cruzar la vía, se desvaneció.
Paramédicos de la SSP lo valoraron y determinan llevarlo al hospital, dado que sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer, pero este se negaba a recibir la atención médica, finalmente los elementos logran persuadirlo para que sea trasladado al hospital Agustín O'Horán para recibir atención médica de mejor calidad y para descartar alguna herida interna, fue abordado a la ambulancia Y-53.
Los elementos policiales se hicieron cargo de la bolsa de botella y su carriola que utilizaba para trasladar sus botellas de pet, se informó que es conocido bebedor consuetudinario y vive en la zona de La Guadalupana.