
En Telchac Puerto, empleados de una obra en construcción, presuntamente citados para trabajar a pesar de que el lugar está clausurado, arremetieron contra elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron tras un reporte de que los sellos de clausura habían sido retirados.
El incidente ocurrió en la obra denominada “Boga”, suspendida desde la semana pasada por no contar con los permisos municipales requeridos. Al ser alertados de que se habían retirado los sellos y había personas al interior del lugar, oficiales de la Policía Municipal Coordinada se trasladaron al sitio.
Según los reportes, al arribar, los oficiales fueron recibidos con piedras y botellas de vidrio. Los uniformados se vieron superados en número, ya que aproximadamente 100 personas estaban dentro de la obra. Ante la situación, los agentes intentaron proceder con el desalojo.

Noticia Destacada
La Segey se pronuncia tras presunta agresión de estudiantes contra un alumno en Mérida
Algunos empleados afirmaron que fueron citados para trabajar con normalidad y que se les indicó que los sellos podían ser retirados tras el pago de una multa, información que resultó ser falsa. La tensión aumentó cuando una mujer comenzó a agredir físicamente a otra mujer policía, pasó de las palabras a jalones de cabello, hechos que se difundieron rápidamente en redes sociales.
Se confirmó que la mujer agresora trabaja como guardia de seguridad en la obra, que sigue oficialmente clausurada. Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar para apoyar en el control de la situación.
El caso está bajo investigación para determinar responsabilidades y esclarecer cómo se permitió la presencia de empleados en un inmueble clausurado.