
Un incendio que se registró la tarde de ayer consumió por completo una palapa y alcanzó a una vivienda que colinda con el área afectada en el rancho denominado San Mateo, ubicado a un costado de la carretera estatal que comunica al municipio de Izamal con la comisaría Sitilpech.
Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, las llamas no se propagaron a más predios de la zona.
De acuerdo con el reporte, al mediodía se recibió una llamada de auxilio que alertó sobre el siniestro. De inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Cuerpo de Bomberos, quienes solicitaron el apoyo de pipas para combatir el fuego.

Noticia Destacada
Fallece conductor al interior de un tráiler en el sur de Mérida: Esto es lo que se sabe
Por el tipo de material con que estaba construida la palapa, madera y palma, las llamas se extendieron con rapidez, consumieron la techumbre y parte de la estructura. Durante más de 40 minutos los bomberos trabajaron intensamente hasta lograr sofocar el siniestro y enfriar el área.
Minutos después arribó al lugar el propietario del rancho, Warnel May Escobar, expresidente municipal de Izamal, quien indicó que hay indicios de que el incendio pudo ser provocado.
Agentes de la SSP y Policía Municipal permanecieron en la zona para prevenir nuevos incidentes y delimitar el área afectada. Será una inspección posterior la que determine con precisión las causas del siniestro.