Un año y tres meses de prisión fue la sentencia dictada en contra de J.M.P.P., luego de ser declarado penalmente responsable del delito de violación a órdenes de protección, al ingresar al domicilio de su madre pese a contar con una restricción judicial vigente, en hechos ocurridos en la localidad de Xbox, comisaría del municipio de Chacsinkín.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, celebrada ante la Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la Fiscalía presentó los datos de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad penal del imputado, por lo que se emitió el fallo condenatorio. Las partes renunciaron a los plazos legales para impugnar, por lo que se dispensó la lectura de la sentencia.
Noticia Destacada
Cae en Yucatán estadounidense buscado por divulgar imágenes de un menor
De acuerdo con la causa penal 105/2024, los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2024, cuando el ahora sentenciado acudió al predio de su madre e ingresó sin justificación legal, para posteriormente amenazarla con golpearla, desobedeciendo las medidas de protección que ordenaban su desalojo y le prohibían acercarse a la víctima y al domicilio.
Noticia Destacada
Frente Frío 32 deja seis intoxicados por monóxido de carbono en Tizimín
Además de la pena privativa de la libertad, el juez impuso al sentenciado el pago de la reparación del daño, una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, así como la prohibición de acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por un periodo adicional de tres años, una vez compurgada la pena de prisión.