Síguenos

Última hora

Clausuran estética “discreta” dentro del Senado tras video viral

Yucatán / Sucesos

Alarma hallazgo de perros sin vida en Acanceh; habrían comido pan envenenado

Varios perros fueron encontrados sin vida en la comisaría de Canicab luego de comer pan con veneno.

Se desconoce quién arrojó el pan envenenado en Canicab
Se desconoce quién arrojó el pan envenenado en Canicab / Especial

La indignación creció entre los habitantes de Canicab luego de que se confirmara la muerte de varios perros tras ingerir panes envenenados que fueron arrojados en distintas calles.

Al menos dos canes fueron hallados sin vida, con espuma en el hocico. Vecinos señalaron que desde hace varios días se han registrado casos similares, en los que tanto perros como gatos, principalmente aquellos que duermen en la vía pública, han sido víctimas de personas sin escrúpulos que les arrojan alimento tóxico.

Bajas temperaturas del Frente Frío 32 afectan gravemente a la fauna en el Oriente de Yucatán

Noticia Destacada

Vecinos de Panabá y Tizimín reportan muerte de aves por intenso frío

De acuerdo con los lugareños, en ocasiones anteriores los responsables utilizaban trozos de carne preparados con sustancias tóxicas; sin embargo, en este caso el veneno fue colocado dentro de panes, los cuales los animales consumieron sin desconfianza.

El hecho también generó una fuerte reacción en redes sociales. Erika C. advirtió que la persona responsable no midió las consecuencias de su acción, ya que los panes envenenados quedaron regados en la calle, un espacio por donde diariamente transitan niños.

Clima atípico en Yucatán pone en alerta a dueños de mascotas

Noticia Destacada

Frío inusual en Yucatán pone en riesgo a mascotas; veterinarios llaman a extremar cuidados

Ante estos hechos, vecinos exhortaron a los dueños de los animales fallecidos a interponer la denuncia correspondiente, para que las autoridades investiguen y se dé con el paradero de los responsables, recordando que el maltrato animal es un delito sancionado por la ley y que, en casos de envenenamiento masivo, la pena puede ser mayor.