CAMPECHE, Cam., 6 de octubre.- Empleados afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 47 exigieron a la lideresa Martha Albores Avendaño que se dedique a transparentar los recursos que le han sido otorgados, ya que desde el 2006 no ha hecho nada.
Por temor a represalias, ya que saben cómo se las gasta la lideresa, pues manipula y maneja de acuerdo con sus intereses, los trabajadores consideraron que la Sección 47 del SNTSA debe ser sometido a una auditoría.
Los trabajadores de la Salud afirmaron que debido a dirigentes como Albores Avendaño, el SNTSA no ha respondido a las transformaciones que ha sufrido la sociedad en cuanto al sistema de relaciones laborales, como el asunto de la seguridad social, el retiro y las pensiones.
De esta forma, el SNTSA se ha convertido únicamente en una institución para el usufructo de los dirigentes, ya que no se dedica a defender el derecho de los trabajadores, consideraron.
Una prueba de la inoperancia del sindicalismo ejercido por el SNTSA es que sus dirigentes no abordan, casi nunca, los temas relacionados con la seguridad social, las pensiones, las retabulación salarial y, en general, las condiciones laborales y contractuales.
En lo que sí está involucrado el sindicalismo del SNTSA es en el activismo y arribismo político, a favor del PRI.
Con la imposición de esta funcionaria se ha perdido la fuerza, aunque este sindicato se haya creado para la defensa y los intereses de los trabajadores.
“Esta líder sindical no ha sido buena, aunque lo parezca, ya que somos muchos los trabajadores que hemos externado de diferentes maneras que no estamos contentos con la administración de esta mujer.
“Hay quienes han actualizado la dirigencia a los tiempos actuales y hay quienes se han quedado en la forma antigua. Esta funcionaria es de la vieja escuela, esta dirigencia no ha estado a la vanguardia para buscar mejores percepciones y prestaciones”, precisaron los trabajadores sindicalizados del Sector Salud.
“Uno de los principales retos que tiene este sindicato es rescatar el poder adquisitivo del salario, ya que esta señora no lo ha hecho ni lo hará, por esta razón estamos inconformes y la queremos fuera.
“Este sindicato debe renovarse, para no estar en las mismas condiciones, pues estamos estancados con esta dizque líder sindical; su nivel de vida hace que nos vea de menos, por eso contamos con una estructura atrofiada ya que los lujos, compras, vida ostentosa y viajes constantes han trascendido a tal grado de generar discrepancias e, incluso, rupturas entre sus agremiados”, finalizaron los informantes.
(Karina Guerrero)