La tarde del sábado apareció el cadáver de una tortuga carey en la orilla del Malecón, a la altura de la calle Marina entre Rafael Rodríguez Barrera y Justo Sierra Méndez, de la colonia Centro; a su alrededor había peces muertos que eran arrastrados por las olas, a lo que pescadores señalaron que pudo ser golpeada por una lancha y murió.
Familias que observaron el hecho externaron que esto representaría una fuerte contaminación en los próximos días, debido a la descomposición del animal.
Noticia Destacada
Detectan irregularidades en cuentas públicas de Ciudad del Carmen
Noticia Destacada
Cuestionan efectividad sobre los pasos de fauna del Tren Maya
Por su parte, el ribereño Ramón Fernández Álvarez informó que los quelonios en ocasiones atraviesan el canal y se topan con sus embarcaciones, lo que deriva en posibles accidentes, como el de este caso.
Abundó que hoy en día es más complicado entrar y salir del estero, pues con la marea la arena de la playa invadió una amplia extensión, lo que dio lugar a zonas bajas donde no se puede navegar, por lo que se ven forzados a realizar maniobras para no quedar varados.
Sin embargo, -aclaró Ramón Fernández-, en estos días llegan estos reptiles a la playa para desovar y eso hace más probable la incidencia de una colisión.
Por Pedro Díaz y Jorge Jiménez