El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, José Antonio Jiménez Gutiérrez, exhortó a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPYSC) de Campeche a desempeñar sus funciones con responsabilidad y apego a los derechos humanos.
Noticia Destacada
Ciudad del Carmen intensifica combate al mosco del dengue ante celebraciones de Día de Muertos
Lo anterior tras ser abordado en el Teatro de la Ciudad “Virgilio Barrera Vega”, al concluir el Tercer Informe de Actividades de la CODHECAM, donde expresó su postura respecto a recientes casos en los que se han visto involucrados elementos de la policía estatal.
Jiménez Gutiérrez se refirió específicamente al incidente registrado en la colonia Josefa Ortiz, en la capital campechana, donde dos agentes fueron acusados de maltratar a dos menores, teniendo ya consecuencias.
“Es cumplir con su función de la mejor forma, a salvaguardar la seguridad y paz social de los campechanos, proteger los derechos humanos y cuidar con el corazón y el alma al pueblo de Campeche”, destacó.
El legislador dijo que la postura emitida por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana fue la correcta, al anunciar que iniciarán investigaciones y que se fincarán responsabilidades.
“Nosotros leímos la postura que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, que me parece es la correcta para fincar cargos a los responsables de estos eventos, y hacer una investigación al respecto. Ya las autoridades están tomando cartas en el asunto”, añadió.
Jiménez Gutiérrez acentuó que la policía está para cuidar a los ciudadanos y garantizar ese derecho fundamental que es la paz y la seguridad social, destacando que ningún elemento de la corporación debe rebasar los límites que establecen las leyes y principios del servicio público.
“Entonces, me parece que esa es la ruta, el rumbo. No puede haber ningún elemento en nuestra Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que traspase las fronteras legales. Me parece correcto que se inicien los trabajos de investigación”, concluyó.
Caso de res en rastro municipal de Escárcega
Noticia Destacada
Indignación en Escárcega: acusan a comandante de la SPSC de disparar contra un animal indefenso
Aunque no abundó sobre el caso ocurrido en el rastro de Escárcega, a través de un comunicado se informó que el pasado 13 de octubre, una res rompió el cajón de insensibilización, generando riesgo de accidente. A petición del encargado del lugar, la policía intervino con una ejecución controlada del animal.