De acuerdo con especialistas en meteorología, este fin de semana el estado de Campeche mantendrá condiciones de estabilidad atmosférica, con algunas lluvias dispersas y temperaturas que seguirán alcanzando valores de entre 30 y 36 grados Celsius, antes del ingreso de un frente frío que comenzará a influir en la región a mediados de la próxima semana.
Noticia Destacada
Jardineros de la Universidad Autónoma del Carmen denuncian abusos y falta de equipo de seguridad
Durante este sábado 25 y domingo 26, el ingreso de aire marítimo tropical favorecerá el desarrollo de lluvias moderadas aisladas (de 5 a 25 mm) en alrededor del 10 a 20 por ciento del territorio campechano, principalmente en el sur y suroeste del estado. En esas zonas no se descartan algunas tormentas eléctricas ocasionales, aunque de manera muy localizada.
Los vientos se mantendrán del este-noreste y noreste, con velocidades de 10 a 40 km/h y rachas que podrían superar los 45 km/h en áreas costeras, especialmente el domingo, debido a los efectos indirectos del ciclón tropical “Melissa”, que se desplazará hacia Cuba y las Bahamas.
Pese a la presencia de algunas nubes y lluvias aisladas, las temperaturas máximas se mantendrán elevadas, alcanzando valores cercanos a los 36 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 22 y 25 °C, lo que mantendrá un ambiente caluroso durante el día y templado por las noches.
Los pronósticos indican que al inicio de la próxima semana predominarán cielos parcialmente despejados y vientos del noreste, hasta que un frente frío avance rápidamente por el Golfo de México y llegue a la Península de Yucatán entre martes 28 y miércoles 29. Su paso dejará precipitaciones dispersas, pero lo más relevante será el evento de “Norte” moderado a fuerte, con rachas de 30 a 50 km/h, además de un notable descenso en las temperaturas hacia el cierre de octubre, tanto en las máximas como en las mínimas.