La nula precaución del conductor de una camioneta Toyota Hilux negra, con placas CM-2456-A del estado, provocó que en la tarde arrollara una motocicleta Vento blanca, conducida por un joven que, pese a lo fuerte del accidente, resultó con golpes leves en el brazo y rodilla derecha. El hecho ocurrió cuando circulaba sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, por la calle 41 de la colonia Morelos.
Noticia Destacada
Exhortan a policías estatales de Campeche a actuar con responsabilidad tras casos de abuso
Según datos recabados, el accidente se registró a las 12:10 horas, cuando la motocicleta, sin placa y conducida por un joven que portaba casco, se dirigía al monumento a El Chiclero. Al llegar al cruce con la calle 41, se interpuso la camioneta, conducida por un hombre de la tercera edad, quien no realizó su alto obligatorio. Al parecer, debido a su edad, no se percató de que la motocicleta circulaba con paso de preferencia.
La motocicleta impactó con la parte frontal de la camioneta y fue arrastrada varios metros. Testigos del accidente gritaron al conductor para que detuviera la marcha, lo que finalmente ocurrió.
El motociclista quedó tirado sobre el pavimento, junto a su vehículo, y fue auxiliado por varias personas, quienes además impidieron que el conductor se diera a la fuga. Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) acordonaron el área para evitar otro accidente y esperaron la llegada del técnico en hechos viales.
Este levantó evidencias y, al no haber acuerdo de reparación de daños, decidió turnar el caso a la Vicefiscalía Regional del Estado, para que el Ministerio Público lleve a cabo las diligencias y deslinde responsabilidades. Tanto la camioneta como la motocicleta fueron trasladadas al corralón de la ciudad, donde quedaron bajo resguardo policiaco para los trámites correspondientes.
JGH