Al destacar que se han registrado varios asaltos por la zona, vecinos de la colonia La Cruz exigieron mayor presencia policial en inmediaciones del Banco del Bienestar, ubicado en la calle 5 entre Hernán Cortés y calle 12.
De acuerdo con la información proporcionada, una mujer fue víctima de un robo cuando salía del cajero la noche del pasado viernes, mientras que un adolescente le arrebataron su teléfono celular.
Al respecto, la señora Enriqueta del Jesús Canché comentó que “ya no se puede salir tranquila ni siquiera a retirar dinero; necesitamos más patrullas y vigilancia constante”.
Según la declarante, aquella noche que asaltaron a la mujer saliendo del cajero, desesperada acudió al botón de pánico, pero este no funcionó: “Dicen que no están programados. Eso no lo sé. Le comento lo que esa persona dijo”.
Noticia Destacada
Pescadores detienen labores por mal tiempo en el litoral campechano
Otros como Lupe Godínez y Luis Castro Morales, entre otros, agregaron que la zona se ha vuelto peligrosa y que las autoridades no hacen nada. “Aquí cerca hay una bandita que anda fregando y los policías lo saben”.
Mientras que Luis Castro exhortó a los usuarios que acuden a este lugar a extremar precauciones, sobre todo, si van a retirar dinero: “Ya se lo externé a la policía, ellos dicen que realizan rondines”.
Al preguntarles sobre el nulo funcionamiento del botón de pánico “tótem” dijeron que desconocen si funciona o no. “No podríamos afirmar algo que no lo sabemos. Pero de que hay robos y asaltos los hay por esta zona”.