Después de recorrer el litoral del Golfo de México, el Frente Frío número 12, que actúa en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ingresará a la región de la Península de Yucatán, este generará lluvias y chubascos con puntuales fuertes en algunas zonas de la entidad durante los siguientes días.
La masa de aire que está asociada con dicho frente será la causante de un inminente descenso de la temperatura, creando mayor probabilidad de presencia de heladas acompañadas de rachas de viento en el transcurso de la semana, principalmente en las horas de madrugada.
De momento, se estiman algunas lluvias aisladas y dispersas, las cuales aumentarían su riesgo en los próximos días luego de que el frente ingrese de lleno sobre la región.
Noticia Destacada
Joven se debate entre la vida y la muerte tras fuerte accidente en el acceso 3 del puerto pesquero industrial del Carmen
Durante el día, las temperaturas máximas rondarán los 30 a 35 grados y el viento se manifestará de componente Norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros, principalmente en las zonas costeras.
Con la entrada del frente, se favorecerá la probabilidad de lluvias, cielo nublado y rachas fuertes de viento, que hasta el momento no se habían manifestado gracias a la estabilidad climática generada por una circulación de alta presión que dominaba el Golfo de México, junto con un canal de baja presión sobre la Península.