Luego de al menos 36 horas de bloqueo vial, los habitantes de la unidad habitacional Siglo XXI levantaron la manifestación que mantuvieron desde el lunes por la noche en la entrada principal. Además, entregaron las dos unidades retenidas a Movibus y liberaron la avenida Concordia, tras firmar un convenio con la Agencia Reguladora de Transporte (ARTEC) para contar con una ruta directa hacia el mercado Pedro Sainz de Baranda.
La liberación del tránsito concluyó después de la una de la tarde del miércoles, cuando la ARTEC oficializó el cambio de ruta en un escrito firmado junto a los vecinos.
Noticia Destacada
Vecinos se agarran a golpes durante bloqueo al transporte Ko´ox en Siglo XXI, Campeche
Durante la mañana, los manifestantes acordaron entregar las unidades retenidas y esperar la respuesta de las autoridades, que fue confirmada por el Poder Ejecutivo. Posteriormente, en las oficinas de la ARTEC, el director Eduardo Zubieta Marco firmó el convenio acompañado por el Director de Gobernación, Pablo Sánchez Silva.
La representante África Coral explicó que hasta el domingo 23 de noviembre se mantendrá el servicio con transbordo, y a partir del lunes 24 operará la ruta directa al mercado principal.
Finalmente, con aplausos y vítores de “¡sí se pudo!”, los manifestantes mostraron el acuerdo firmado y liberaron el paso a automovilistas y motociclistas.
En contraste, habitantes de otros sectores señalaron el impacto negativo de la protesta en su economía y traslados diarios, mientras que el Movimiento Nacional Transportista (MNT) ofreció un servicio alternativo de taxis a bajo costo, aunque también se denunciaron cobros excesivos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY