Los 64 jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insisten en que se les pague la prima de antigüedad que debieron cobrar al aprobarse su retiro.
Noticia Destacada
Casi provocan accidentes: rebaño de borregos invade avenida en Escárcega
El líder magisterial, Silverio Tuz Góngora, explicó que retoman las conversaciones con la Secretaría de Gobierno para presionar en el aspecto político.
Aclaró que no pueden desligar la petición ante el Gobierno del Estado, ya que la Secretaría de Educación, como su patrón durante los años de servicio en las aulas, debió cubrirles el concepto de antigüedad.
Por lo que continúan las pláticas con las autoridades estatales para obtener el apoyo que les permita recibir el dinero que les corresponde por los años de servicio proporcionado.
Expuso que ante el Tribunal de Justicia Burocrática presentaron la denuncia correspondiente para que la Secretaría de Educación erogue el dinero que les toca.
Tanto en la instancia administrativa, como es el Tribunal Burocrático, como en la política, que es la Secretaría de Gobierno, seguirán luchando para que les cumplan lo que por derecho debieron recibir y que algunos maestros no lograron porque fallecieron, finalizó.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ