En la calle Vicente Guerrero, en la colonia Centro, hay un poste de Telmex a punto de caer, lo que representa un riesgo para quienes transitan por la zona, especialmente porque se encuentra a unos 100 metros de la entrada al jardín de niños Estefanía Castañeda.
Noticia Destacada
Vecinos de Sabancuy exigen mejorar recolección de basura ante focos de contaminación
Padres de familia que tienen niños en el jardín de niños Estefanía Castañeda pidieron que el personal de Telmex retire el poste, ya que puede caer en cualquier momento y causar una desgracia. Martha Chi Guzmán, quien lleva a su hijo diariamente al centro escolar, señaló que el poste lleva más de una semana quebrado y no ha sido reemplazado, por lo que urge su retiro antes de que ocurra un accidente.
Comentó que, al parecer, algún vehículo golpeó el poste y lo quebró, dejándolo inclinado. Si se presenta viento fuerte, los cables que lo sostienen podrían reventarse, provocando su caída. El poste está justo en la esquina donde comienza la barda del jardín de niños, y la entrada al centro escolar está cerca, lo que incrementa el riesgo de que lastime a algún niño durante los horarios de entrada o salida.
Luis Fernández Aguirre, vecino de la colonia Emiliano Zapata, también pidió que las autoridades locales tomen cartas en el asunto para que Telmex retire el poste, ya que está cerca de un centro escolar y representa un peligro para los peatones. Subrayó que el poste está quebrado de la base y solo sostenido por los cables, por lo que podría caer en cualquier momento. Además, denunció que otro poste quebrado cerca de la escuela Preparatoria Manuel J. García Pinto tampoco ha sido reemplazado, por lo que pidió a Telmex mayor atención al mantenimiento de su infraestructura.
JGH