Los cuerpos encontrados en los poblados de Lerma y Chiná durante la semana permanecen en calidad de desconocidos e ingresados en un cuarto frío sin ser reclamados. Ambos hechos no están relacionados y son investigados bajo el delito de homicidio calificado o doloso, sin que hasta el momento se tengan indicios sobre quién o quiénes podrían ser los responsables.
Noticia Destacada
Incendian dos camionetas en la colonia Eminencia, en Campeche, durante la madrugada
A 24 horas de haber recuperado el cuerpo de una persona del sexo masculino en un predio bardeado sobre el periférico Pablo García I. Montilla, entre los kilómetros 3 y 4, a espaldas de la colonia Kila, en Lerma, el departamento de “Alto Impacto” de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) investiga el crimen como homicidio calificado. La causa de muerte fue shock hipovolémico ocasionado por una herida profunda en el cuello.
El cadáver permanece ingresado en el cuarto frío del anfiteatro de la ciudad en calidad de desconocido, sin que hasta el momento se tenga información sobre su identidad ni sobre el motivo del crimen.
De manera paralela, el cuerpo de un sujeto localizado en la colonia Santa Rosa, en el poblado de Chiná, el cual presentaba huellas de violencia, incluyendo un impacto de bala en la cabeza, permanece en calidad de desconocido por más de 144 horas, sin que exista alguna orden de “persona no localizada” correspondiente.
En este último caso se vinculó el hecho a un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Ambos incidentes continúan bajo investigación por homicidio calificado, sin que se haya detenido a algún responsable o sospechoso. En caso de que los restos no sean reclamados en las próximas semanas, serían trasladados a la fosa común.