Una fuerte movilización policiaca y forense se registró este jueves en las inmediaciones del poblado de Lerma, sobre el Periférico Pablo García y Montilla, tras el hallazgo de un cuerpo masculino en avanzado estado de descomposición dentro de un predio cubierto de maleza.
Noticia Destacada
Camioneta del Tren Maya impacta a peregrinos en la Escárcega–Champotón; siete heridos y una mujer grave
De acuerdo con los primeros informes, vecinos alertaron a las autoridades luego de percibir intensos olores fétidos, pensando inicialmente que se trataba de un animal muerto. Al acercarse al área, descubrieron que se trataba de una persona y dieron aviso inmediato al número de emergencias.
Al sitio acudió personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto, el Servicio Médico Forense (Semefo) y policías estatales, quienes ingresaron al terreno para iniciar los trabajos periciales y la recuperación del cuerpo.
Las autoridades confirmaron que el cadáver se encuentra en calidad de desconocido, ya que no se le encontraron documentos de identidad. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, y no ha sido posible determinar si presenta huellas de violencia debido al estado de descomposición.
Peritos forenses realizan las diligencias correspondientes para establecer cómo llegó la víctima a la zona y definir las líneas de investigación. El cuerpo será trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.