Dos camionetas fueron consumidas en su totalidad por un incendio ocurrido durante la madrugada, donde vecinos señalaron que sujetos habrían iniciado el siniestro, argumentando que el dueño es un presunto narcomenudista de la colonia Eminencia. Pese a las afectaciones totales, el propietario negó iniciar algún proceso legal.
Noticia Destacada
Trailero se salva de tragedia tras dormitar e invadir carril contrario en la Campeche–Mérida
El hecho ocurrió sobre la calle Prolongación de la Montecristo, entre Progreso y Revolución, alrededor de las 4:30 horas, cuando vecinos fueron despertados por una serie de explosiones seguidas de un denso humo que invadió sus hogares. Al salir a revisar, observaron las dos camionetas incendiándose y, ante el riesgo de que el fuego se extendiera por lo angosto de la arteria, dieron aviso al número de emergencias.
La zona fue rápidamente acordonada por elementos policiales y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron más de 10 mil litros de agua para controlar las llamas. A pesar de la intervención, los daños en ambas camionetas fueron catalogados como pérdida total.
Al revisarlas, los bomberos señalaron que la posible causa del incendio podría haber sido un cortocircuito; sin embargo, también encontraron indicios de que fue provocado.
Noticia Destacada
Violencia entre taxistas y pochimóviles sigue latente en Ciudad del Carmen
Algunos vecinos afirmaron haber visto a varios sujetos incendiar las unidades y huir posteriormente en una motocicleta. Se informó que el dueño de los vehículos fue identificado como “El Mantecas”, presunto narcomenudista de la colonia, quien habría huido de la ciudad meses atrás tras recibir amenazas de muerte y regresado tiempo después.
Pese a las afectaciones y a la posible comisión de un delito, el propietario de las camionetas se negó a iniciar un proceso legal, lo que impidió la intervención de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).