Los alrededores del Fuerte de San Antonio, ubicado en las inmediaciones del Parque de las Américas, igual conocido como Moch Cohuó en el malecón de Champotón, lucen repletos de maleza, mientras que la placa de las Tres Veces Heroica presenta un visible deterioro, todo ello ante un evidente abandono gubernamental.
Noticia Destacada
Parque costero de Champotón permanece a oscuras y ciudadanos exigen alumbrado público
Así lo expresaron algunos ciudadanos como Henrry Cuevas Juárez, quien lamentó las condiciones en las que luce este espacio emblemático y cargado de historia, y expresó: “Los alrededores están repletos de maleza y la plaza de armas del edificio de basura y malos olores. Desde afuera se pueden apreciar cómo caen las enredaderas”.
Para José Ix Vela esto ya no es novedad, pues señaló que la misma ciudadanía ha normalizado esta situación sin exigir acciones concretas a las autoridades: “La maleza cuando se acuerdan la vienen a podar, pero ahí dentro del fuerte permanecen los malos olores y la basura. No hay vigilancia y cualquiera puede entrar”.
Mientras que María Trujeque Ríos coincidió en que el Fuerte de San Antonio muestra un marcado descuido, al igual que la placa de las Tres Veces Heroica: “Yo creo que es una falta de respeto a edificios emblemáticos. Le corresponde a las autoridades hacer lo que les corresponde. Es un espacio muy concurrido en Champotón, más en estas fechas de vacaciones”, destacó desde la plaza Moch Cohuó.
Durante un recorrido por este sitio, se constató el ingreso de varios turistas nacionales, quienes aprovecharon su breve pernocta para fotografiar y conocer el Fuerte de San Antonio en Champotón.
JGH