Ante las fallas constantes de energía eléctrica en la cabecera municipal, pobladores hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realice las reparaciones correspondientes y acabe con los bajones de voltaje y apagones.
Noticia Destacada
Hallan cuerpo de adulto mayor en avanzado estado de descomposición en Santa Lucía, en Campeche
Afectados como Martín Morales y Luis Velásquez urgieron atención responsable de las cuadrillas de mantenimiento, pues los bajones de energía afectan el ánimo de las familias y ponen en riesgo su patrimonio, ya que se descomponen electrodomésticos.
El problema se intensifica durante los fines de semana, cuando hay días sin luz en los hogares del Pueblo Mágico, presuntamente por trabajos de mantenimiento. Sin embargo, el servicio no mejora y las fallas persisten, por lo que pidieron a la dependencia que se ocupe de garantizar un suministro estable.
Además, expusieron que los recibos de pago llegan cada vez más elevados, lo que calificaron como una medida injusta, pues mientras más fallas hay en el servicio, más altos son los cobros, afectando directamente a los candelarenses.
“Ojalá pronto mejore el suministro de corriente, pues como Pueblo Mágico, tanto las colonias de la cabecera municipal como las comunidades merecen calidad por parte de la CFE”, comentaron los vecinos.