Ante las imputaciones de acoso y hostigamiento laboral hechas por el sindicato del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), se exigió la renuncia del gerente Felipe Yam Rosado y del encargado operativo Iván Pérez Cervera.
Noticia Destacada
Alarma en Campeche: de 26 centros de adicciones, solo uno está registrado oficialmente
En las oficinas locales se respondió que toda información debe solicitarse a la CDMX, mientras que el sindicato mayoritario, encabezado por Julián Aguilar Márquez, tampoco atendió la solicitud de entrevista ante las acusaciones de contubernio con la gerencia local que presuntamente no respeta los derechos laborales.
El secretario general del sindicato de Sepomex, Darwin Chablé Ruiz, denunció prácticas intimidatorias de la gerencia hacia los afiliados, además de la negativa para autorizar licencias médicas y cambios de área o reparto con menos horas para los carteros. Señaló también el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
En las oficinas del organismo postal en el barrio de Santa Ana, el encargado Iván Pérez Cervera negó brindar entrevista, argumentando que ya no están autorizadas. Por su parte, la organización que preside Aguilar Márquez tampoco emitió declaración.
Cabe destacar que Felipe Yam Rosado se encuentra al frente de las gerencias de Campeche y Yucatán.